Documentos notariales



        El Acta

Documento escrito en el que se hace constar la relación de lo acontecido durante la celebración de una asamblea, congreso, sesión.
Documento escrito donde consta oficialmente un suceso, tratado o acuerdo, en junta o reunión.

Estructura

1- Membrete
2- Titulo "Acta"
3- Lugar y fecha de emisión
4- Lugar y nombre
5- Lectura del acta anterior
6- Tabla: temas que se trataron
7- Acuerdos
8- Cierre
9- Firma del presidente y secretario.
















El poder notarial
Es un  documento legal que autoriza representación. Por medio de él una persona autoriza a otra para la que la represente y reemplace en diversas gestiones

Puede ser:
- Simple: Es una carta- poder privada que se firma ante un notario publico. Solo requiere cédula de identidad.
- Especial: Es un poder en forma de escritura publica. Firmada también ante un notario publico.


Declaración jurada

Debe efectuarse en una notaria publica: la mayoría de dichas entidades dispone de un formato pre diseñado. 

Estructura

- Membrete de la notariales
- Titulo del documento en mayúsculas: DECLARACIÓN JURADA
- Identificación  del declarante: Nombre completo, domicilio, rut, estado civil.
- Frase declara bajo juramento
- Situaciòn declarada
- Lugar y fechas
- Firma del declarante
- Nombre, firma y timbre del destinatario 




No hay comentarios:

Publicar un comentario