Documentos oficiales




El certificado
Este documento sirve como pruebas o hechos que le consta a un funcionario publico respecto a un subordinado o particular. Por lo cual  tiene importancia desde el punto de vita legal. Lo debe emitir siempre una autoridad para que tenga validez.


Estructura
-Membrete
- Iniciales de responsabilidad
- Palabra certificado y Nº
- Texto: debe contener autoridad que suscribe, nombre del peticionario, hecho que se atestigua y destinación del documento
- Nombre, firma, cargo y timbre de la autoridad
- Lugar y fecha de emisión. 


























La resolución

Es el documento que la autoridad competente utiliza para dictar o disponer en forma imperativa toda clase de asuntos administrativos.

    Estructura
- Membrete
- Lugar y fecha
- cita las disposiciones permanentes
- titulo resolución
- Puntos enumerados que considera la resoluciones
- Anotación común de : Anotese y comuníquese
- Cita la cantidad de copias de los destinatarios


























El decreto
Se comprende como decreto a la resolución  decisión  de terminación  ordeno  mandato que por escrito extienden las mas altas autoridades del estado.  

Quienes están investidos de la  potestad suficiente para dictar decreto son:
El presidente de la república,  Los ministros del estado, Los directorios generales de los diversos servicios de la administración publica, Los magistrados, Los gobernadores, Los intendentes, Los alcaldes.


Estructura

- Ministerio que da origen al decreto
- Exposicion resumida de la material
- Lugar y fecha
- Titulo decreto con fuerza de ley
- Materia distribuida en considerandos enumerados
- Final " Tomese razon", y la firma de la autoridad privada




No hay comentarios:

Publicar un comentario